Receta gofres – Masa para gofres
Receta gofres, Masa para gofres
Receta gofres – Masa para gofres profesional, el otoño es un buen momento para desempolvar la Gofrera y volver a ofrecer a nuestros clientes un delicioso «GOFRE» para la merienda o como tentempié en las frescas tardes de esta estación.
También es una oportunidad para sacar la receta gofres y hacer masas de gofres para ofrecer a nuestros clientes este delicioso postre.
Para la elaboración y preparación de los GOFRES a nivel profesional hay varias opciones, desde el típico «GOFRE BELGA» (masa apariencia de rejilla) hasta los más variados en forma de corazón o de arbolillo.
.
Para poder preparar la masa para gofres podemos optar por una solución sencilla (Gofrera Simple para Gofre Belga) o de platos intercambiables, esta última permite cambiar los platos y ir dando variedad y tipos de gofre diferentes a los clientes, a continuación tenéis las diferentes placas que se usan habitualmente, de izquierda a derecha: Bruselas, Torta Corazón («AMORE»), Arbol («WAFLELINO»), Corazón («TI AMO»). puedes encontrar este tipo de gofreras en el siguiente enlace: Gofreras profesionales
RECETA DE MASA GOFRES PARA GOFRERA – USO PROFESIONAL
INGREDIENTES BÁSICOS DE LA MASA: Con un Kilo de Harina Pastelera (Saldrán unas 35-40 Gofres)
- Un Kilo de Harina Pastelera (35-40 Gofres)
- 0,4 Litros de Leche Tibia
- 60 Gramos levadura fresca
- Sal (al gusto, más o menos una cucharita de postre)
- 500 gramos de azúcar
- Vainilla (al gusto)
- 6 Huevos
- 3 Yemas de Huevo
- 500 gramos Mantequilla
- 0,400 Litros de leche Tibia
INGREDIENTES OPCIONALES:
- Una Copita de Ron, Brandy, Cointreau, Grand Marnier
ELABORACIÓN DE LA RECETA:
- Poner en un cuenco la harina, la levadura, los huevos, la yema, la leche, la vainilla y la sal.
- Amasar muy bien, hasta obtener una masa pegajosa, dejarla reposar unos treinta minutos, tiempo en que habrá subido más o menos el doble.
- Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, mezclar muy bien, la masa se hará elástica y costara amasarla.
- Toda esta operación de amasado lo podemos hacer con una amasadora industrial que nos facilite la tarea.
- Poner la masa en una manga con boquilla ancha, o utilizar una bolsa para congelar a la que se le corta con una tijera una esquina del tamaño que nos convenga.
- Ahora con la gofrera caliente (200º-250º), poner una cantidad adecuada en el centro de cada molde y espolvorear con azúcar.
- Cerrar la Gofrera y dejar cocinar unos minutos (El punto óptimo se consigue cuando la masa dora pero sin llegar a quemarse)
DECORACIÓN:
Una sola exquisita receta para gofres no basta, ante todo al cliente la comida le entra por los ojos, si la decoramos con fruta, nata, chocolate y siropes nuestro cliente se lanzará a por ellos. Si optamos por otra parte a hacer dibujos para los más pequeños rogaran por volver a nuestro local
Con un poco de imaginación (y coste reducido) podemos aportar a nuestro negocio una nueva línea de producto que hará las delicias de nuestros clientes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
[related_posts limit=»10″ image=»80″]
Autor: J. Pedro Ruesca Ubide – CEO Expomaquinaria – 2015
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria IRC S.L.
[…] Receta para Gofres […]
[…] Receta para Gofres […]