Freidora sin humos – Estamos ante la revolución en cuanto a las freidoras se refiere, acostumbrado el sector de la hostelería a trabajar con freidoras convencionales, que necesitan además para trabajar una campana extractora con su correspondiente salida de humos si le hablamos a un restaurador de una freidora que solo necesita un enchufe para funcionar, se va a llevar los brazos a la cabeza.
Para presentaros esta maravillosa freidora tengo un vídeo explicativo que habla por si solo:
Características
Como podéis ver, la forma de funcionar es muy simple y sencilla, por lo que no requerimos de ningún «cocinero experto» que esté pendiente de los fritos.
Tiene un sistema anti-incendios que envía información constante de la temperatura al software.
Tiene unas medidas de: 65 x 50 x 74.6
Una potencia: 3.9 KW / 220 V monofásica / 20 AMP
Capacidad de aceite de 6 litros aunque el proveedor recomienda 5.5 litros.
Esta construido en acero inoxidable AISI 304 L y 430
Su peso es solo de 65 kg
La salida y fritura del producto es automática, pudiendo configurar los programas, de modo que siempre estarán fritos de la misma manera.
Ventajas
Es una freidora sin humos, sin olores y sin mezcla de sabores dado a su sistema que elimina las partículas activas y el agua del aceite alargando su vida útil.
Su mantenimiento y limpieza son muy simples, pudiendo meter todas las piezas excepto una en el lavavajillas, ya no tendrás que pelearte para limpiar la campana extractora, junto con las paredes y todo lo que rodea la freidora.
Una de las ventajas más importantes es que no necesitas salida de humos, puedes en un chiringuito mismo enchufarla a la red y poder hacer raciones de fritos en un pis pas, con solo una persona manejando la barra y la «cocina».
La freidora no tiene grasa fuera de los sitios indicados para tal, como el suelo, las paredes…
Desventajas
Tienes que hacerte a la máquina y acostumbrarte a su modo de freír.
Cada día después del servicio hay que limpiarla y mantener un control de los elementos que no requieren una limpieza diaria. (Esto hay que hacerlo con toda la maquinaria de hostelería pero no esta demás recordarlo)
Es una inversión mayor a una freidora convencional.
Autor: Raquel Ruesca Saiz – CM Expomaquinaria – 2017
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria IRC S.L.
Hola buenas me gustaría saber precio de la máquina
De 6000 a 7500€ segun modelo
Estan homologadas en españa para bares sim licencia de cocina y sin salida de humos¿?
Depende el ayuntamiento y el técnico que te toque, este tipo de freidoras són «Alegales» a veces se permiten y a veces no.
Hola.
A bote pronto parece lo definitivo, pero desearía saber si son propensas a averiarse, o mejor dicho, cuantas horas de vida rentable tiene la máquina (no sé si el fabricante garantiza algo). Mis dudas sobre ello, vienen de algunas que están en venta en el mercado de ocasión muy depreciadas si comparamos con otras tradicionales.
Otra cosa que no he sabido ver, es si necesitan estar conectadas a red de agua y desagüe.
Muchas gracias por vuestras siempre muy profesionales e imparciales respuestas.
Esta es una de las freidoras mas avanzadas, aunque no te voy a mentir, con sus limitaciones cuando se la somete a un trabajo muy intensivo a veces provoca bloqueos y hay que reiniciar la máquina y a la larga si no se le hace mantenimiento de filtros al final acaba oliendo como las normales. Respecto a la red de agua y desagüe no están conectadas, el agua de condensación la tienen en un depósito que se vacia al llenarse.
No evapora nada de grasa por la salida de aire? no mancha la pared cuando esta en funcionamiento?
Simplemente suelta aire caliente, sin grasa y sin manchar las paredes.