Terrazas de invierno
En primer lugar, llega el frío y en España la mayoría de terrazas siguen siendo operativas (por la ley del tabaco mayoritariamente) el frío y el viento pasan factura a los clientes. Las terrazas de invierno son esenciales para atraer al publico que quiere disfrutar de un café o una caña en una terraza.
Biombos
Los biombos en las terrazas de invierno protegen de las ráfagas de viento y palían en buena medida el frío.
Entre la multitud de biombos que hay deberemos tener en cuenta el tamaño de los mismos. Un biombo completo (Qué pueda tapar a una persona sentada en una silla) y unido mediante soportes protegerá más que uno de tamaño medio que lo único que hará será decorar y delimitar la terraza.
Los biombos también cuentan con la ventaja de proteger nuestro mobiliario en ciudades o zonas en las que el viento es muy fuerte. Que se lleva literalmente nuestras mesas y sillas por los aires.
Biombo de aluminio
Este biombo es ideal para cualquier terraza ya que es transparente por lo que no deja una sensación de agobio, es alto, de manera que el viento no entre.
Además se puede unir fácilmente, tanto al suelo como entre si.
Parasoles
Parece un asunto de risa, pero poner los parasoles a la altura del biombo mantendría el calor en el interior. En consecuencia es una manera de aprovechar los parasoles del verano. De manera que no los tengamos guardados en el almacén cogiendo polvo hasta el verano siguiente.
Velador marquesina
Este velador es ideal que se puede inclinar para adaptarse a las paredes del biombo, evitando que pase el viento y se salga el calor
Parasol RE I1
Este modelo evita que se vaya el calor al exterior y manteniendo en el interior el calor de la «Atmosfera» que hemos creado.
Estufas para terrazas
Una estufa de exterior es una inversión de la que no te vas a arrepentir, dependiendo del tamaño de la terraza podemos coger una o varias.
Lámpara calentador eléctrico LA69420
Esta lámpara calentador es ideal para una terraza de invierno ya que es muy adaptable al medio.
A recordar que el calor va hacia arriba, por lo tanto es recomendable poner un toldo o parasol para aprovechar al máximo el calor generado.
Calentador eléctrico extensible LA69410
Esta cómoda lampara de pie, permite situarla en el suelo sin necesidad de colgarla.
Además cuenta con una barra extensible que puede adaptarse a cualquier altura de terraza.
Calentador eléctrico profesional LA69412
Finalmente, un calentador muy completo para las terrazas de invierno.
Lleva una mesa incorporada que resulta ideal para poner en la puerta del local, aunque no tengamos terraza.
Autor: Raquel Ruesca Saiz – CM Expomaquinaria – 2015
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria IRC S.L.
En el bar de mi famillia instalamos una zona exterior de terraza acristalada que nos ha salvado el invierno. Aunque tuvimos algún problema al principio con la lluvia. Tened la lluvia en cuenta si queréis que se use aunque caigan chuzos de punta!
Este post me vino muy bien ya que por fin le encuentro una utilidad al dichoso parasol que tengo invierno tras invierno cogiendo polvo en el almacén.
He puesto mi terraza tal y como dicen pero tengo dudas con la estufa, tengo que comprar una y no me decido si comprar una colgante o una de pie. ¿Se me irá todo el calor que la estufa genere si es colgante?
Gracias
Hola Carlos,
Si pones el parasol no se te irá todo el calor pero aún así se perderá algo. Con las estufas colgantes tendrás que tener una base para colgarla resistente, si tienes hueco en la terraza te recomendamos ponerla de pie y así ahorrarte las preocupaciones.
Te dejo un enlace con un calentador eléctrico muy apañado que te irá muy bien.
http://www.expomaquinaria.es/estufas-para-terrazas/6122-calentador-electrico-profesional-la69412.html