Hoy os traigo una receta de un postre inspirada en el cocinero Gordon Ramsay. Es muy sencilla de hacer y sin duda encantará a vuestros clientes nada más verlo.
Os recuerdo que un postre consta de dos cosas para que el cliente quede satisfecho; Presentación y sabor, juntando las dos tendremos un éxito asegurado.
Hay que tener en cuenta que la receta de abajo es únicamente para dos vasos, se deben multiplicar los ingredientes para obtener más.
Ingredientes (Para dos vasos)
100 gr de frambuesas.
2 cucharadas pequeñas de azúcar glass + otra para decorar
unas pocas hojas de albahaca picada
100 ml de zumo de naranja
Un mango
2 yogures naturales o griegos
Receta paso a paso
- En un bol ponemos las frambuesas, añadir el azúcar glass y remover (Sin chafar las frambuesas). Agregamos la albahaca picada junto con el zumo de naranja y dejamos reposar todo junto.
- Le retiramos la piel al mango y lo batimos con una batidora hasta que se obtenga un puré.
- En el vaso en el que vayamos a presentar nuestro postre alternamos cucharadas de puré y yogur, terminando con las frambuesas.
- Se espolvorea con azúcar glass y se introduce en la nevera hasta la hora de servirlo.
Como podéis ver, esta receta es muy sencilla, se puede modificar sustituyendo las frutas. Cada sitio tiene que darle su propio estilo, coge la receta y modifica a tu antojo sus ingredientes, la preparación, la presentación…
Finalmente, los postres son muy importantes en la carta de un restaurante, ahí le muestras al cliente la importancia y el cuidado por tu restaurante, el postre será lo último que tome el cliente en tu restaurante ¿Quieres que se lleve una mala experiencia?
Autor: Raquel Ruesca Saiz – CM Expomaquinaria – 2016
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria IRC S.L.
Tengo una restaurante de comida vegetariana y vegana. Me gusta esta receta, personalmente le cambie el yogurt por yogurt de soja y salió riquisima.
Hola Elvira,
Nos alegra que le deis la vuelta a las recetas para darles vuestra gracia ¡sigue así!