LA SILLA TOLIX
La silla tolix – Esta silla es todo un clásico de la decoración, la podemos ver en todas partes, cafés, restaurantes… Por supuesto no se escapan museos como el Pompidou y el MOMA. Su diseño vintage nos permite incorporarlo a cualquier escenario, desde un bar hasta el salón de nuestra casa.
Xavier Pauchard fue el creador de la misma, vivía en Le morvan (Francia) y un dato curioso es que la región es popular por su fabricación y producción en madera. Su familia se dedicaba al tratamiento del zinc y Xavier descubrió que si a la silla A (Primer nombre de la silla tolix) la sumergía en una solución de Zinc fundido y galvanizándolo podía protegerla de la corrosión del metal. Años después inicio la puesta en marcha de una fábrica con la intención inicial de comercializarla industrialmente por su gran resistencia.
La silla tolix también estaba orientada al uso exterior ya que posee tres agujeros en el asiento para dejar pasar el agua. Se volvió muy popular en los cafés parisinos por lo que Pauchard modifico el diseño para hacerlas apilables en grupos de 25 sillas.
Con esto la silla tolix hizo su éxito aun mayor, hoteles, hospitales e incluso oficinas de todo el mundo tenían este modelo.
En 2004 fue comprada por Chantal Androit que contando con la ayuda de Jean-François Fingjian y Eloi Chafaï diseñaron no solo sillas sino mesas, bancos, taburetes altos y bajos…
Es indudable que la silla tolix se ha adaptado a todo, es toda una silla de diseño que bien podemos poseer en nuestra cafetería.
MODELOS DE SILLA TOLIX
SILLA A
Esta es la replica más vendida y clásica de la silla tolix, disponible en multitud de colores, se vende en paquetes de cuatro sillas.
TABURETE ALTO
Un modelo más moderno, también es ideal de combinar con casi cualquier entorno. Puedes comprarlo aquí o haciendo clic en la imagen.
TABURETE ALTO CON RESPALDO
La variante cómoda del taburete de toda la vida, nos permite apoyarnos cómodamente sin perder la estética tolix.
Autor: Raquel Ruesca Saiz – CM Expomaquinaria – 2015
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria IRC S.L.