Una batidora es un elemento de maquinaria que permite batir o mezclar alimentos blandos. También sirve para emulsionar y montar natas o claras a punto de nieve. Funcionamiento La batidora…
Turmix
Los turmix, son batidoras de cocina industrial, específicamente fabricadas para mezclar o batir todo tipo de productos para los negocios de comidas. Estos equipos, también son conocidos en la cocina gourmet como batidoras de mano industrial, que además de su función de mezclar y batir productos, también se pueden elaborar salsas o triturar algún alimento.
Este triturador profesional es una herramienta imprescindible en comedores colectivos como escuelas, hospitales o residencias para el triturado de papillas o purés. La comida triturada es ideal para niños pequeños, ancianos y personas enfermas que no pueden tragar con comodidad.
Como funciona una batidora turmix
El brazo de túrmix funciona a través de un motor eléctrico que hace girar un eje conectado a una serie de engranajes que hace girar una varilla de metal provocando el movimiento necesario para la mezcla o triturado del producto.
Tipos de batidora turmix
Existe una gran diversidad de modelos de batidoras cocina industrial tanto en tamaño como en potencia. Además, estas pueden tener ciertos accesorios necesarios para utilizarlas con marmitas o recipientes, para el apoyo de la máquina. Entre los diferentes tipos de túrmix están:
-Turmix con motor combinado
Este modelo de batidora túrmix de gama compacta, tienen una velocidad variable y brazos completamente desmontables, tanto el acoplamiento como el desmontaje es rápido y sencillo, y no requiere de la utilización de otras herramientas.Este equipo está diseñado para trabajar en calderos de hasta 15 litros.
-Turmix de brazo fijo
Esta batidora posee tanto un brazo fijo como una velocidad fija. Es de gama compacta especialmente diseñada para un uso alterno. Generalmente, su uso es adecuado para ollas pequeñas para garantizar un resultado profesional.
-Batidora de uso intensivo
Este tipo de batidora túrmix están fabricados con materiales de alta calidad muy resistentes, al tener una gran potencia los convierte en una herramienta ideal para trabajar con volúmenes de hasta 200 litros.
-Brazos batidores túrmix
Están elaborados para preparar todo tipos de salsas, cremas y purés. Además algunos de estos modelos pueden ser de velocidad fija o con velocidad variable.
-Túrmix profesional de gama media
Los modelos de gama media generalmente están diseñados para un uso continuo y trabajar a una capacidad máxima de 75 litros.
Limpieza de una batidora turmix
Como sabemos, a los equipos y herramientas debemos realizarle una limpieza o mantenimiento preventivo.
Para la limpieza de nuestra batidora de mano túrmix una vez terminemos de usarla, la debemos desenchufar.
Ya desenchufada, procedemos a limpiar el cuerpo de este con un paño húmedo y de haber mucha suciedad podemos emplear un poco de jabón liquido no abrasivo para lavaplatos, vinagre o zumo de limón.
Luego, quitamos el pie de acero y en caso de haber restos de alimentos, lo retiramos y lavamos con agua y jabón. Además, esta parte desmontable se puede lavar en el cestillo o bandeja superior de los lavavajillas o a chorro debajo del grifo.
Expomaquinaria – «Pasión por la Hostelería», somos un conjunto de profesionales con mas de 30 años de experiencia en el sector de la hostelería y comercio. Nos gusta nuestro trabajo y siempre estamos dispuestos a escucharte y asesorarte en lo que necesites.