Mesa Plegable - En los establecimientos de hostelería podemos diferenciar dos tipos de mesa plegable: Mesa Plegable Catering: Mesa Plegable Catering -Se usa habitualmente para eventos, permite la configuración de…
Muebles Nordicos
Los muebles nordicos son simples y con líneas rectas. A pesar de su simplicidad, los muebles de estilo nordico crean un decorado de lo más “chic”.
Estos muebles nordicos, generalmente son blancos o de colores claros como grises, marrones o cremas; y habitualmente utilizan maderas claras como el Haya, el Pino o el Fresno.
¿Qué es la decoracion nordica?
El estilo nórdico busca aportar luminosidad y calidez a nuestro comedor o local, aportando elementos naturales como la madera o la luz. Las maderas son una de las materias preferidas para este estilo de decoración, ya que estos nos brindan colores prácticamente neutros dándonos la sensación de paz y tranquilidad.
Muebles Nordicos en la Historia
El origen del estilo nórdico se remonta a finales del siglo XIX los países del norte de Europa, principalmente, Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca.
En el siglo XX los artistas de vanguardia influyeron los muebles estilo nordico. Los diseñadores escandinavos agregaron más elementos modernos y gracias a ellos este estilo ganó gran fama alrededor del mundo, sin embargo, las sillas nórdicas nunca perdieron su esencia en la actualidad.
En los últimos años, este estilo tuvo un gran auge siendo el estilo más utilizado en toda Europa y parte del mundo. Las sillas nordicas pueden verse por todas partes.
¿Cómo reconocer un comedor nórdico y los muebles nordicos?
A pesar de todo, es muy fácil saber cuándo una pieza es de estilo nórdico y la clave para reconocer o diferenciar este tipo de diseño es:
- Líneas sencillas y recta, en la fabricación de mesa nórdica o muebles.
- Tienen mucha luminosidad
- Simplicidad, en los mueble y decoración siempre vela la funcionabilidad de los mismos.
- Viviendas diáfanas
- Colores claros.
El estilo nórdico no solo se ve reflejado en los muebles, puede verse en las paredes, utilizando colores claros; o también con otros elementos como mantelería, cojines o vajillas.
Consejos para la decoración nórdica
Estos consejos para decorar nuestros espacios decorativos con un estilo nórdico con gusto, se puede usar en negocios, hogares, oficinas o cualquier espacio que queramos decorar.
– Luz
Lo principal que debemos hacer es quitar las cortinas, o sustituirlas por algún elemento que no tape la luz completamente, ya que buscamos una luz constante como elemento principal.
– Color
Por lo general, el color blanco es el protagonista, ya que siempre decoraremos con colores claros (Grises, Beige, Marrones claros), tanto en muebles y decoraciones, como paredes o suelo.
– Material de muebles nordicos
La madera, este material deberá estar en toda decoración nórdica, bien sea en el centro de un salón o en un rincón, esto nos brindara un toque acogedor y cálido.
Si no queremos utilizar madera natural, podemos usar materiales que lo imiten y aporten otras características ( Resistencia, impermeabilidad, ignifugo, etc.)
– Diseño – Elementos
Los muebles son sencillos y funcionales, teniendo líneas rectas depuradas.
Detalles alusivos a la naturaleza, pueden ser pieles, cuadros con animales (Suelen ponerse ciervos), pero principalmente plantas, que no pueden faltar con este estilo decorativo.
Con estos consejos se espera que tengamos una clara visión sobre el estilo nórdico y el sinfín de combinaciones que podemos realizar con el.
Después de media vida en el mundo de las Telecomunicaciones, desde el 2009 mi actividad principal como CEO de Expomaquinaria; gira alrededor de la hostelería; informar a nuestros clientes y amigos mediante artículos técnicos sobre cocina industrial, extracción y ventilación con información veráz y un lenguaje lo más sencillo posible que resuelva dudas y ayude a los clientes a tomar decisiones. Linkedin