Gofre
Un gofre es un pastel fino llamado en la antigua Grecia como obelio, que se cocía entre dos placas de metal. Posteriormente, en la edad media desarrollaron una oblea que se cocinaba de nuevo entre dos placas de metal, luego las enrollaban y las rellenaban con dulces.
No llego hasta el silo XIII cuando un artesano construyo para un pastelero unas placas con las ondulaciones tan características (Que en francés se llama gaufres), ahí empezarían a haber los primeros gofres hasta la actualidad que puedes encontrar diferentes tipos de recetas de gofres en toda Francia.
Preparación
Para preparar un gofre es necesaria una gofrera.
Se rociara o barnizara la gofrera con grasa (Mantequilla) para que no se pegue la masa y una vez caliente se echaría en su interior de la misma, se cierra la tapa de la gofrera y cuando lo indique la gofrera (Dependiendo de la misma) se sacaría y tendríamos nuestro gofre perfectamente confeccionado.
Decoración
Se puede decorar con fruta, nata, chocolate y siropes.
Otros artículos de interés
Todos hemos comido un gofre alguna vez en nuestra vida, ya sea en una feria, restaurante o porque nos lo han preparado en casa……….
El otoño es un buen momento para desempolvar la Gofrera y volver a ofrecer a nuestros clientes un delicioso “GOFRE” para la merienda o como tentempié en las frescas tardes de esta estación………..
Expomaquinaria – «Pasión por la Hostelería», somos un conjunto de profesionales con mas de 30 años de experiencia en el sector de la hostelería y comercio. Nos gusta nuestro trabajo y siempre estamos dispuestos a escucharte y asesorarte en lo que necesites.
Comments
So empty here ... leave a comment!