Cubitera – Cubitera para botellas

Una cubitera almacena y evita que el hielo se derrita rápidamente. Comúnmente suelen utilizarse en buffet, restaurantes, marisquerías o locales de fiesta; para servir y conservar las bebidas bien frías.

¿De qué están fabricadas las cubiteras para botellas vino?

Las cubiteras de hielo para botellas normalmente están elaboradas de acero inoxidable, pero también pueden estar fabricadas de vidrio, plástico o cobre. Además, pueden estar construidas con materiales que contienen aislamiento para poder almacenar hielo sin que caiga agua.

Cubitera para botellas
Cubitera para botellas

Es importante mencionar, que las cubiteras que añaden a su fabricación material aislante consigue aumentar la duración del hielo sin derretirse.

Las cubiteras pueden fabricarse con diferentes materiales, los más importantes son:

Cubitera metal

cubitera

La cubitera de metal pueden mantener la botella en una temperatura perfecta el mayor tiempo posible ya que tienen las propiedades térmicas requeridas para hacerlo. Además estas cubiteras tienen un aspecto lujoso y elegante. Como contraposición, hay que tener cuidado con la oxidación en algunas zonas de la cubitera metalica.

Cubitera hielo acero inoxidable

Estas clásicas cubiteras elaboradas en acero inoxidable normalmente con acabado pulido para darle brillo. Existen multiples diseños, con decoraciones y formas diferentes; aunque la mayoría son lisos sin decoración para hacerlos más económicos.
Además suelen tener una capacidad de refrigeración especial al ser de doble pared.

Cubitera de cristal

cubitera de cristal

Éstas son muy elegantes y modernas, armonizan perfectamente con un decorativo de accesorios de aluminio o acero inoxidable. En cuanto a prestaciones, la única diferencia entre éstas con una de acero inoxidable o de metal es que no mantiene el frio de la misma manera, ya que el vidrio y el cristal transmiten mucho el frío al exterior.

Cubitera silicona

Las cubiteras de silicona son las más comodas por ligereza, flexibilidad y limpieza. Pero por otra parte dan un aspecto mucho menos elegante y más «casero», lo que les hace poco recomendable en un restaurante o similar.
Es muy importante lavarlas y secarlas bien para evitar el moho.

Cubitera de plastico

Son opciónes más resistentes a golpes, bollos y rallas y además más económicas. Pero sin embargo mantienen el frío mucho peor y dan sensación de material barato. Por lo que en restaurantes y marisquerías de alto standing no se recomiendan.

Cubiteras de diseño

Una cubitera diseño que armonice con la decoración de la mesa, el ambiente o la ocasión marca una gran diferencia, por eso existen diferentes estilos de cubiteras dependiendo el lugar y la ocasión:

Estilo moderno

El estilo moderno de las cubitera hielo combina perfectamente en un ambiente con accesorios o muebles oscuros y suelen estar fabricadas en metales como el acero inoxidable, cromo, etc.

Estilo rural

En combinación con muebles de ratán y accesorios de gres, con tonos tierra. Este estilo de cubitera puede ser con imitación o cubierta de madera, terracota, arcillas que lograran darle ese toque rural de una casa de campo o con decoraciones del mundo agricola.

Estilo neoclásico

Estas cubiteras metálicas suelen estar elaboradas en acero inoxidable y con tonos dorados o plateados o cobrizos, lo que ayuda a que combinen bien con vajillas clásicas de porcelana blanca.

¿Por qué tener cubitera para botellas?

Una de las razones por la cual tener una cubitera es mantener las bebidas frías en algún evento o reunión, además si es una reunión en casa podemos mantener a nuestros invitados alejados del refrigerador o congelador en caso de que ellos necesiten hielo.

Además, ayudan con la decoración en las mesas, ya que existen cubiteras de diferentes formas y tamaños que nos benefician en el almacenaje del hielo en las fiestas.


Sidebar