Definición Plato típico de Italia que se elabora a partir del arroz, es la forma más común de cocinar arroz en Italia. El queso parmesano es el que suele destacar…
Galletas de jengibre
Las galletas de jengibre, son un dulce navideño por tradición especialmente en Europa. Estas galletas de navidad pueden elaborarse con múltiples formas para crear un ambiente más navideño; pueden hacerse con formas de corazón, estrellas, casa, abeto, etc.
La forma más comun de estas galletas navideñas, mundialmente reconocidas, es la forma de muñeco; por tradición y gracias también al personaje «Jengi» de la película animada «Shrek».
Origen de la galleta jengibre
El origen de las galletas de jengibre se remonta al siglo XVI, cuando la Reina Isabel I de Inglaterra pidió que sus galletas tuviesen formas de algunos miembros de la corte o a sus pretendientes.
Estas se decoraron con atuendos comestibles, y se las ofrecía a sus invitados. De ahí, que se relacionen las galletas de jengibre con formas de muñecos en las épocas de navidad.
Cuanto tiempo duran las galletas de jengibre
Si la galleta de jengibre navideña se encuentra ya horneada, y se guardada en un envase hermético, pueden durar fácilmente unos 10-15 días. Tras los primeros 10 días comienzan a endurecerse, pero no se ponen malas.
Además, pueden congelarse decoradas o antes de decorar, y durarán hasta 3 meses.
Receta galletas jengibre
Existen muchas recetas para la elaboración de galletas de jengibre natural, pero la receta tradicional es la siguiente:
- 260 g de harina de trigo.
- 100 g de azúcar morena.
- 150 g de mantequilla.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 5 g de bicarbonato.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de jengibre en polvo o rallado
- Sal.
Como hacer galletas de jengibre
Para la elaboración de nuestras galletas de jengibre podemos utilizar moldes con las formas que queramos y decorarlas a nuestro gusto. Para comenzar con la elaboración debemos seguir los siguientes pasos:
- Primero debemos realizar la masa. En un bol colocamos todos los ingredientes secos: la harina previamente tamizada, el azúcar moreno, el jengibre, la canela, el bicarbonato y una pizca de sal. Y mezclamos con una cuchara.
- Después, batimos 1 huevo y lo añadimos al bol junto con la mantequilla sin derretir.
- Mezclamos muy bien todos los ingredientes hasta lograr tener una masa homogénea y comenzamos a amasarla con las manos.
- A continuación, hacemos una gran bola, la cubrimos con papel film y dejamos reposar en el refrigerador por al menos 30 minutos.
- Una vez transcurrido ese tiempo, espolvoreamos un poco de harina por una superficie lisa y estiramos la masa ahí con un rodillo. Hasta que sea de ½ centímetro de espesor aproximadamente.
- Posteriormente, con el molde de la forma que queramos, cortamos la masa y sacamos las galletas, y la colocamos en una bandeja engrasada o con papel de hornear.
- Introducimos la bandeja al horno, previamente precalentado, a 180ºC durante unos 15-20 minutos, hasta que se comiencen a dorar y retiramos del horno dejándolas reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen.
- Una vez totalmente frías, podemos decorarlas con chocolate fundido o glaseado de colores, y una manga pastelera con punta fina.
Después de media vida en el mundo de las Telecomunicaciones, desde el 2009 mi actividad principal como CEO de Expomaquinaria; gira alrededor de la hostelería; informar a nuestros clientes y amigos mediante artículos técnicos sobre cocina industrial, extracción y ventilación con información veráz y un lenguaje lo más sencillo posible que resuelva dudas y ayude a los clientes a tomar decisiones. Linkedin