Lampara de calor

Una lampara de calor sirve para calentar mediante la luz infrarroja y se puede utilizar para dar calefacción a zonas comunes, para aportar calor a animales o huevos, y para mantenimiento de platos calientes en hostelería.

Lampara de calor
Lampara de calor

Las lamparas de calor para cocina, comúnmente utilizan un foco con una bombilla infrarroja para lograr mantener calientes los platos que no se consumirán inmediatamente. Esto las convierte en un accesorio perfecto para negocios como restaurantes, buffet, hostelería o servicios de catering.

¿Como usar una lampara de calor?

Lampara infrarroja
Lampara infrarroja

El uso de la lámpara infrarroja es muy sencillo, solamente debemos situar la comida de manera que se encuentre debajo del foco o bombilla y activar la luz infrarroja para que comience a calentar dicho alimento. De esta manera, la comida recibirá suficiente calor para mantenerla en una temperatura óptima al momento de servirla.

Tipos de lamparas de calor para cocina

Aunque existen muchos modelos de lámparas cerámica calor, lo cierto es que existen muy pocas diferencias entre ellas. Ya que su función es mantener caliente los alimentos el mayor tiempo posible sin llegar a cocinarlos o resecarlos en exceso. Por lo tanto lo dividimos en dos grupos:

– Lampara de calor colgante

Este tipo de lámpara calentadora se instalan al techo como una lampara corriente, en el lugar donde se colocaran los alimentos, para calentarlos de manera que queden justo debajo de la lámpara.
Estas lámparas colgantes, dependiendo del modelo, pueden ser de cable fijo, o extensible de modo que se pueda regular la distancia entre la lámpara y la comida. Es recomendable que se encuentre a unos 50 cm. de la comida. Este tipo de lampara infrarroja es ideal para establecimientos como buffets y cattering.

– Lampara calor sobremesa

Estas lámparas tienen una base de apoyo permitiéndo cambiarlas de ubicación según nuestras necesidades.
Esto hace que se convierta en el utensilio ideal para restaurantes u hoteles. Además, a diferencia de las lámparas de calefaccion colgantes, las de sobremesa se pueden utilizar en más de un plato y tienen 2 modelos de calentadores:

  • Lámparas de calor con dos o más bombillas infrarrojas. Es perfecta para utilizarla con varios platos debajo, teniendo en cuenta el rango de efecto de la bombilla.
  • Lámpara calefactora con tubos calentadores. Estos modelos tienen una gran anchura para colocar diversos platos debajo, lo cual resulta muy útiles en servicios tipo buffet libre o para grandes eventos.
Lamparas de calor para cocina
Lamparas de calor para cocina

Color de lampara infrarroja

Cabe destacar, que la luz de las bombillas infrarrojas pueden ser de color blanca o de color roja, y esto no influye en el funcionamiento de las lámparas de calor como mucha gente puede llegar a pensar.

La luz infrarroja en realidad no es visible, e independientemente del color de la bombilla infrarroja el mismo resultado será el mismo segun la potencia. Habitualmente, la bombilla infrarroja tiene un color rojizo en el vidrio para diferenciarla de una halogena corriente y habisar de que la cantidad de calor que aporta es superior. Pero esto no siempre es así.


Lámparas de calor hostelería
Expomaquinaria – Lámparas de calor hostelería
Sidebar