El pollo asado es conocido mundialmente y aparece en todas las culturas en las culinarias que puede ser servido solo o acompañado de diferentes formas.Lo realizaremos asando un pollo entero…
Pollo broaster
El pollo estilo broaster, es un pollo frito muy sabroso y crujiente que últimamente se viene sirviendo en muchos restaurantes de comida rápida (Tipo KFC) e incluso algunas versiones gourmet en restaurantes importantes. La mayoría de estos, se especializan en preparar este estilo de pollo rebozado con sabores tradicionales.
El pollo a la broaster es casi una comida típica en muchas partes del mundo, ya que se popularizó mucho al ser una comida fácil y sencilla de preparar, y con un sabor delicioso y adictivo.
El pollo frito estilo broaster lleva un proceso de rebozado, marinado y empanado que lo hace ser muy jugoso y extra crujiente.
Origen del pollo broaster
Muchos nos hemos preguntado donde se originó o nació el pollo broaster. Posiblemente su origen se encuentre en la antigua Grecia o Roma, sabemos que tambien estuvo presente durante la Edad Media de Europa.
Existen muchas evidencias de que el pollo estilo broaster se originó en muchos países y no hay datos fidedignos del origen de este, pero lo cierto es que se comenzó a comercializar y popularizar durante el siglo XX gracias a Estados Unidos por una gran franquicia de comida rápida que es mundialmente conocida.
El termino «Broaster», es una palabra con origen en Colombia, viene a significar algo similar a brasear o freir a presión.
Como hacer pollo broaster
El pollo broaster es una forma muy sabrosa de cocinar el pollo, y para ello necesitaremos de los siguientes ingredientes para que nuestro pollo frito quede sabroso, jugoso y extra crujiente:
Ingredientes pollo frito:
– 1 Pollo.
– 1 Cucharada de mostaza.
– 5 Huevos.
– 500g de harina de trigo.
– 1 Cucharada de maicena.
– Sal al gusto.
– Pimienta al gusto.
– Aceite.
Receta pollo broaster:
- Primero picamos el pollo en piezas y lo ponemos en una olla con un poco de agua y sal para que se vaya cocinando un poco con la merma que suelta (De faltar agua se le agrega un poco pero teniendo sumo cuidado de no echar mucha).
- Una vez el pollo se encuentre cocido lo colocamos en un bowl, aparte en otro recipiente mezclamos los huevos con una cucharada de mostaza y una pizca de sal.
- En otro bowl colocamos la harina de trigo, una cucharada de maicena, sal y pimienta al gusto, luego lo mezclamos.
- Una vez todas las mezclas preparadas, introducimos las piezas de pollo en el bowl de la mezcla del huevo (una pieza de pollo a la vez) asegurándonos de que quede completamente mojada con nuestra mezcla.
- Luego pasamos el pollo al recipiente de la harina, asegurándonos de que quede completamente harinado (Sacudimos ligeramente para que el exceso de harina del pollo).
- Ponemos el pollo a freír (Una vez el aceite se encuentre caliente) a fuego medio hasta que este se dore y quede bien crujiente, una vez listo servimos.
Esta receta es muy versátil ya que puede ir acompañado con puré de patatas, arroz.
Expomaquinaria – «Pasión por la Hostelería», somos un conjunto de profesionales con mas de 30 años de experiencia en el sector de la hostelería y comercio. Nos gusta nuestro trabajo y siempre estamos dispuestos a escucharte y asesorarte en lo que necesites.