Pollo asado – Asador de pollos

asador de pollos

El pollo asado es conocido mundialmente y aparece en todas las culturas en las culinarias que puede ser servido solo o acompañado de diferentes formas.
Lo realizaremos asando un pollo entero directamente expuesto al fuego, puede ser elaborado tanto en casa como en un asador profesional. Comúnmente el asado del pollo se va logrando gracias la propia grasa del pollo sus jugos recorren la carne mientras este se cocina, por este motivo es que el pollo debe ir girando a medida que se va cocinando.

¿Cómo hacer un pollo asado en un asador industrial?

Una vez los pollos estén ensartados en las “espadas” se colocan dentro de la máquina, estos se van cocinando poco a poco. Los pollos que colocados en la fila inferior son los que se cocinan más rápido en comparación con las filas superiores. Cuando el pollo de la fila inferior esté listo, se traslada a una fila superior para que se conserven calientes.
El tiempo de cocción de estos pollos varía dependiendo de donde se encuentren ubicados, los de la fila superior tardan de 60 a 75 minutos y el resto de las otras filas se van cambiando a una fila superior de cada 6 a 15 minutos.

¿Qué contiene el pollo asado a la brasa?

Los ingredientes básicos para el aderezo de los pollos a la brasa son: sal ajo molido, pimienta y ají procesado. Además, se le podría agregar cerveza, vinagre blanco o algún zumo para no perder la humedad durante su cocción. Cabe destacar que es recomendable tenerlo macerando por al menos cinco horas para que el pollo adquiera bastante sabor.

Pollo asado

¿Qué es una maquina asadora de pollo?

Los asadores de pollos son equipos con forma de armarios especialmente diseñados para la elaboración y conservación de pollos asados
Estos pueden ser eléctricos o de gas.

¿Cómo funciona una maquina asadora de pollos?

Las máquinas para asar pollos, normalmente funcionan a gas o a electricidad.
Los pollos están ensartados o sujetos por unas horquillas que los atraviesan de arriba hacia abajo y se colocan de manera horizontal.
Estos equipos emiten ondas de calor a medida que el pollo va girando dentro de ellas y se van cocinando con su propia grasa.

Limpieza del asador de pollos

Es importante realizar la limpieza de estos equipos de manera muy cuidadosa para así evitar que la máquina sufra averías.

  • No apagues la máquina y mantén el asador vacío, así la grasa y los restos acumulados se quemaran y la limpieza sería más fácil.
  • Si quedan restos de carnes en las rejillas, quítalas con un cepillo, una vez hecho eso puedes utilizar un limpiador para hornos o vinagre mezclado con agua.
  • Para evitar incendios inesperados limpia la grasa acumulada en la parte superior.
  • Limpia las puertas laterales con un trapo húmedo sin añadir ningún producto químico para así evitar que se obstruyan o dañen los mecanismos.

Sidebar