Cómo instalar un lavavajillas industrial

 

     Para poder instalar un lavavajillas tenemos que tener en cuenta, tres cosas, la toma de corriente, la toma de agua, y el desagüe.

 

La toma de corriente tiene que tener la tensión suficiente que marca el fabricante del lavavajillas en la placa que normalmente esta en la partes trasera, y estas tomas te corriente tienen que disponer de toma a tierra.

 

La toma de agua corriente tiene que tener una presión de entre 2 y 6 kg/cm2,, y si no hubiera esta presión, se tendría que poner una bomba de presión para que la maquina pueda garantizar un correcto aclarado. Para colocar estos lavavajillas es necesaria una toma de agua con grifo y con una salida macho con rosca de ¾.

 

El desagüe tiene que estar a nivel del suelo de la maquina ya que el desagüe se realiza por gravedad, aunque se puede suministrar con una bomba de desagüe, y tiene que tener un diámetro minio de 45 mm.

 

     Una vez observado las tres cosas anteriores y teniendo claro la ubicación del aparato, procederemos a desembalarlo, quitando el plástico que resguarda toda la carcasa del aparato, (principalmente el que este dentro del aparato.

 

     La instalación es muy sencilla ya que solamente se tienen que conectar a la corriente eléctrica a través del enchufe del aparato y de la misma manera conectarlo al agua corriente a través del un manguito (generalmente suministrado con el aparato). Y finalmente, meter el tubo de vaciado del lavavajillas en el tubo de desagüe. Una vez totalmente instalado procederemos a realizar un lavado en vacío para la limpieza de este.

 

     Para un correcto funcionamiento, es aconsejable seguir las instrucciones del fabricante en cuanto a temperatura, periodo de lavado, etc


Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible

Diseñamos tu cocina industrial
Especialistas en Extracción Industrial
Financiacion hasta 84 meses maquinaria de hosteleria
Ayuda Técnica - Blog Expomaquinaria
Protecciones COVID