La era digital y la hostelería

Publicado el : 20/07/2017 12:40:33
Categorías : Noticias de Hostelería

La manera de acudir a los locales de hostelería ha cambiado mucho en los últimos tiempos, sobre todo a raíz de la era digital, donde los futuros clientes tienen mucho en cuenta la opinión de los usuarios en diferentes redes sociales o aplicaciones turísticas.

Actualmente las redes sociales como Facebook, twitter e Instagram se han convertido en grandes aliados y enemigos al mismo tiempo de los bares y restaurantes donde una reseña envenenada puede dar a pie a menos visitas.

Los usuarios de las aplicaciones tienen todo el poder con respecto a la opinión de un local, un poder peligroso ya que mediante el sistema de puntuación de las 5 estrellas pueden condenar o convertir en un éxito cualquier restaurante.

Por ello, los locales hosteleros tienen que controlar muy bien su trato al cliente (Muy a tener en cuenta por las webs de viajes y gastronomía), la comida y el servicio en general que será lo que marque la diferencia en cuanto a las reseñas y la puntuación.

Esto también se puede usar en favor del restaurante ya que podemos promocionarnos de manera gratuita y motivar los comentarios positivos.

El empresario tiene que informarse bien sobre marketing online y explotarlo en su favor para aprovechar el alcance de internet como crear una aplicación con tu menú, una página web… Donde el cliente pueda mirar antes de acudir.

opiniones en restaurantes

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Categorías

Diseñamos tu cocina industrial
Especialistas en Extracción Industrial
Financiacion hasta 84 meses maquinaria de hosteleria
Ayuda Técnica - Blog Expomaquinaria
Protecciones COVID
Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible