Basculas y Balanzas 

Basculas y Balanzas industriales y comerciales para distintos usos en los comercios de alimentación, cocina, farmacia e industria en general. Nuestras Balanzas disponen de los certificados (según modelo) y homologación necesaria para el uso en tiendas y comercios.


Balanzas y Bascula profesionales - MAS INFORMACION


Tipos de basculas industriales

Dentro de las bascula de cocina existen multitud de tipos según el lugar para el que las necesitemos (Frutería, pescadería, almacenes...); y el uso que le vayamos a dar.

Podemos clasificar la balanza industrial en 3 grandes grupos:

Balanza comercial

Se trata de aquellas basculas para comercio que se utilizan para pesar productos alimenticios de venta a granel frente al cliente. Utilizadas en fruterías, carnicerías, pescaderías, etc.

Asocian el peso del alimento a un precio por kilo y a su vez tiene la posibilidad de imprimir directamente un ticket donde marca el peso, precio y precio por kg del producto en específico.

Este tipo de balanzas se pueden ser colgantes, como en verdulerías tradicionales; o de sobremesa, como las utilizadas en supermercados y grandes superficies modernas.

Basculas industriales

Se trata de la habitual bascula de cocina que nos sirve para medir el peso de los ingredientes a la hora de cocinar.

Pueden pesar en Kilogramos o en gramos, y en este tipo de balanzas son importantes la función de las Taras (Para descontar pesos de envases o recipientes).

Bascula de precision

Utilizadas principalmente en laboratorios, farmaceuticas o algunas fábricas que utilicen materiales especiales.

Se trata de una bascula de alta precision con una resolución muy baja, que permite una gran precisión indispensable para medidas muy bajas de materiales o productos específicos, o para materiales con un precio muy elevado.

Existe como accesorio muy importante para una bascula de precision la llamada vitrina para-viento, que evita la contaminación, el falseamiento del peso y que ciertos materiales puedan moverse por el viento.

DEFINICION BASCULAS Y BALANZAS

Las básculas y balanzas son artilugios que se usan ancestralmente para pesar objetos o alimentos.

En el sector de la hostelería se han usado este tipo de artilugio para vender a granel todo tipo de cosas, desde carne, hasta fruta o pescado.

Este tipo de objetos ha evolucionado mucho hasta hoy en día, prácticamente usándose solamente las básculas electrónicas gracias a su gran precisión y rapidez. Dejando relegadas las del tipo tradicional, las cuales eran muy aparatosas y se tenían que utilizar diferentes pesos, lo que resultaba engorroso y lento para el comerciante.

Este tipo de utensilio funciona mediante una plataforma horizontal sobre la que se pone el objeto o alimento que se quiere pesar.

Actualmente las básculas y balanzas que más se utilizan son las de tipo electrónico, las cuales muestran en una pantalla de fácil uso y lectura el peso e incluso programada puede mostrar un precio relacionado al objeto que hemos colocado.

Las básculas y balanzas que se usan en la hostelería pueden ser:

Comerciales: Este tipo de balanza suele utilizarse en supermercados y fruterías, tienen la opción de expender tickets con su correspondiente peso y precio previamente programado.

Industriales: Estas podemos encontrarlas en el interior tanto de restaurantes, como pastelerías o bares dado a su gran utilizar para pesar un objeto tanto en kg como gm.

Precisión: Muy habituales en laboratorios y farmacéuticas, esta báscula de precisión es como su nombre indica, muy exacta. Por lo tanto, permite hacer mediciones más precisas sobre el objeto que queramos usar.